LIMITACIÓN DEL ACCESO A SUS DATOS


Forma en que Notes utiliza las claves públicas y privadas para la codificación y la firma del correo
Notes utiliza un juego de claves públicas y privadas para codificar y descodificar los datos, así como para validar las firmas digitales. Dichas claves están matemáticamente relacionadas entre sí y son exclusivas de su ID de usuario. Su clave pública se guarda en su certificado de Notes. Éste se almacena en su ID de usuario y en el Directorio de Domino. Su clave privada se guarda únicamente en su ID de usuario.

Otras personas pueden codificar los datos que le envían usando la clave pública de su certificado, ubicado en el Directorio de Domino. Cuando usted recibe los datos codificados, la clave privada de su ID de usuario se encarga de descodificarlos.

¿Cuáles son los distintos tipos de claves públicas y privadas?

Existen claves públicas y privadas de Notes, así como claves públicas de certificado de Internet con sus correspondientes claves privadas. Las claves de Notes permiten codificar los datos que se transmiten entre los usuarios de Notes. Las claves de Internet se emplean para enviar y recibir mensajes de correo S/MIME y para codificar las transacciones SSL entre Notes y los servidores de Internet.

Cuando se crea el ID de usuario, éste contiene automáticamente las claves públicas y privadas de Notes. El administrador de Domino puede agregar las claves privadas de Internet durante el proceso de registro o el usuario puede solicitarlas posteriormente.

Para ver sus certificados, seleccione Archivo - Seguridad - Seguridad del usuario (usuarios de Macintosh OS X: Notes - Security - User Security), haga clic en Su identidad - Sus certificados y, a continuación, seleccione Todos los certificados en la lista desplegable. Podrá ver todos sus certificados y claves guardadas (claves que ha sustituido pero que aún necesita para poder descodificar los datos).

¿Cómo funcionan las claves públicas y privadas?

Puede acceder a su clave pública cualquier persona que desee autentificarle o enviarle correo codificado.

Los mensajes de correo que recibe se codifican con su clave pública y se descodifican con su clave privada. Sus mensajes de correo se firman digitalmente con su clave privada y la firma se verifica con su clave pública. Cualquier elemento que se codifique con su clave pública debe descodificarse con su clave privada y viceversa. No obstante, su clave privada se mantiene secreta. Aunque los demás usuarios puedan acceder a su clave pública, no podrán acceder a su clave privada.

Véase también