CÓMO CONECTARSE


Replicación: el secreto de trabajar sin estar conectado
Una réplica es un duplicado de una base de datos que comparte con la base de datos original el mismo número ID de replicación. Notes permite crear réplicas locales (no conectadas permanentemente al servidor) de cualquier base de datos. Gracias a la replicación, Notes puede hacer que una réplica local sea idéntica a la base de datos del servidor, de modo que los cambios efectuados se reflejen en ambas. La replicación es el proceso de convertir réplicas distintas en idénticas.

Nota Notes utiliza el número ID de réplica para localizar y replicar todas las réplicas de una base de datos. La copia de una base de datos creada mediante la opción Archivo - Base de datos - Copiar no posee el mismo ID que la base de datos original, por lo que no se replica. La copia de un archivo de base de datos creada mediante el sistema operativo sí es una réplica y posee el mismo ID que la base de datos original.

La replicación es una magnífica herramienta para disponer de ella cuando se trabaja fuera de la red de la oficina, ya que trabajar en una réplica local es mucho más rápido que efectuar las mismas operaciones mediante una conexión de acceso telefónico. También permite a los usuarios de diversas redes en distintas ubicaciones (físicas) compartir la versión más actual de la información de una base de datos.

Por ejemplo, cada vez que usted replique la base de datos de correo, Notes recibirá el correo nuevo en la réplica local y enviará al servidor el correo saliente, así como los cambios que haya efectuado recientemente en el correo, como, por ejemplo, los documentos que haya guardado en las distintas carpetas. En cuestión de segundos, el correo local se actualizará con respecto a la base de datos de correo situada en el servidor.

La mayoría de las réplicas con las que trabaje estarán almacenadas localmente en su propio equipo. Si desea crear una réplica de una base de datos ubicada en el servidor en otro servidor diferente, solicite ayuda al administrador de Domino.

Utilice marcadores para ver todas las réplicas de una base de datos que haya abierto y para descubrir réplicas que no sean de su propiedad. Si desea más información, consulte el tema Adición y eliminación de réplicas de los marcadores.

La página del Replicador muestra todas las réplicas y ayuda a gestionar la replicación. La replicación se puede programar o realizar manualmente cuando sea necesario, con diferentes programaciones por cada ubicación usada en Notes.

Consejo Se puede llegar al menú de replicación de una base de datos de distintas maneras: desde el menú Archivo mientras la base de datos está abierta, haciendo clic con el botón secundario en el marcador de una base de datos o haciendo clic con el botón secundario en una entrada de base de datos de la página del Replicador (las entradas se crean la primera vez que se replica la base de datos).

Si su conexión se realiza mediante una línea telefónica, puede hacer que Notes llame automáticamente a cada uno de los servidores con los que desea replicar. Si usa un servidor de tránsito o un servidor de red remota, puede hacer que Notes realice una única llamada y replique todas sus bases de datos locales de una sola vez, aunque se encuentren en servidores distintos.

Consejo Si usa Notes en varios equipos de una o varias oficinas, pida al administrador de Domino que le convierta en un usuario itinerante para que Notes gestione la replicación entre los distintos equipos y pueda usar las mismas preferencias y parámetros en todos ellos.

Si desea más información sobre las réplicas y la replicación, haga clic en cualquiera de estos temas:


Véase también